top of page

La HerMandad SecREta de las MUJERES QUE NO SE TEÑÍAN

Foto del escritor: Ruth Rubio RubioRuth Rubio Rubio

Hace más de año y medio que comencé con esta práctica.

Comenzó como una IMPERIOSA NECESIDAD DE LIBERTAD y RE-CONOCIMIENTO DE MI MISMA.

)Llegó el día en que al teñirme, la sensación de esclavitud y toxicidad era mayor que lo que el color cobrizo me aportaba al cuerpo. (Todo está relacionado con lo emocional y el inconsciente)

El impulso, la necesidad llegaba alineado con mi proceso de transformación, con mi necesidad de autoafirmación, con mi muerte y resurrección como digo en Karma13...


Así que tras 30 años de no saber de qué color era mi pelo, comencé con el experimento.

Ya sabéis que procuro tomarme todo en la vida como reto y aprendizaje y éste ha resultado una carrera de fondo y de obstáculos.

De fondo porque el Tiempo y tu cuerpo van al ritmo que ellos bailan y no al que tú desearías en cuestiones de pelos...

Aprendizajes con la carrera de fondo: paciencia, fuerza de voluntad, apreciación y ser consciente del ritmo en tu cuerpo, amor propio, autoestima, aprender a quererte y verte bella fuera de los patrones establecidos...

Todo empezó en Septiembre del 2018 y doy por terminada la experiencia, en su punto álgido hoy, Febrero de 2020. Me refiero a que mi pelo libre de tinte, brillante, castaño oscuro y canoso estoy segura que me seguirá aportando lecciones aunque ya no del calibre de las que he recibido en estos últimos tiempos...


Carrera de obstáculos: mis creencias limitantes. ¡Tenemos tantas! ¡Y de verdad creemos que son ciertas! La conciencia colectiva es un obstáculo a batir divertido... a veces no tan divertido, según te pille el día... Por ambos lados, mujeres y hombres haciendo de espejo de mis miedos y creencias... "Te verás vieja, se te verá tan mortecina, una chica así como tú le pega el pelirrojo, ya no ligarás ni con una farola, serás como la abuela del visillo, o silencios y caras de... ya te arrepentirás y volverás al tinte..." Muy ameno y divertido. Mientras, tu melena creciendo milímetro a milímetro... poquito a poco... muyyyy poquito a poco... Y en mi cabeza viviendo dos realidades al mismo tiempo: Unas raíces sin teñir, pelo libre y 2, 3, 5... 10... 13cm por debajo una melena teñida que ya no tenía ni vida ni sentido.

Metáfora TOTAL de mi reseteo personal.
Está naciendo una NUEVA YO pero aún LA ANTIGUA YO sigue ahí...
Es tan significativo...

Y de pronto llegó un día. Fue el 2/2/2020 en el que gracias a unas fotos que me hice con las mujeres del retiro de fin de semana que organicé lo ví CLARÍSIMO: Esa de la foto ya no era YO. Los pocos restos de melena teñida, el corte... ¡NO ERA YO!


Hoy llevo 2 días con mi nuevo YO físico. Casi ni me reconozco aún pero ya no me sobra ni un pelo de la cabeza. Todo es pelo nuevo y mi inconsciente lo recibe como una nueva, de nuevo, Ruth. (Como siempre el inconsciente es el que manda)


Y vas por la calle y las ves. A las otras. A las que forman parte de LA HERMANDAD DE LAS MUJERES QUE NO SE TIÑEN. Y cuando me cruzo con una, intercambiamos una mirada y una sonrisa secreta que es nuestro santo y seña: La sonrisa de OLe tú y Ole yo. Estás guapa reguapa, me gustas... Me gusta verme reflejada en tí. Y seguimos nuestro camino como si nada.

Bueno, como si nada no.

Como si mucho.

 
 
 

Comments


bottom of page