top of page
Foto del escritorRuth Rubio Rubio

MADRES TÓXICAS

Actualizado: 27 oct 2020




A veces una misma sustancia puede matarte o por el contrario salvarte la vida.

El Bótox, el veneno de muchos animales, sustancias presentes en las plantas, incluso en las que comemos, cuando las ingerimos o introducimos en nuestro cuerpo en dosis controladas y mínimas son potentes medicinas que salvan nuestras vidas, cuando las introducimos en grandes cantidades... Pueden provocarnos la muerte.


Por otro lado, una misma sustancia puede resultar tóxica para tí y sin embargo para mí ser algo delicioso, saludable y que adoro darme.

Podemos convertirnos en intolerantes a una sustancia a partir del día en que ingerimos demasiado de la misma. Para nosotras es tóxica. Para el resto no tiene por qué serlo.

Por ejemplo un atracón a queso, te puede hacer intolerante al queso y que tu cuerpo reaccione a su presencia con numerosos síntomas... durante mucho tiempo o para siempre... incluso hacerte alérgico o intolerante a sustancias que para el cuerpo estén realcionadas con el queso y no sólo el queso...


Podemos ser intolerantes a sustacias a las que nuestro inconsciente ha relacionado con eventos o emociones traumáticas: por ejemplo padecer Síndrome del Shock Anafiláctico, o el celiaquismo. No necesitas haber ingerido nada de ese producto antes. Es tu cerebro el que ha realizado la conexión. Su simple presencia cerca puede hacer que tu cuerpo se bloquee y reaccione desproporcionadamente a lo que él recibe como una GRAVE AMENAZA.


La toxicidad la da el NIVEL DE TOLERANCIA que has creado a esa sustancia, emoción, actitud...

El nivel de tolerancia se crea a partir de cómo has recibido las dosis de esa sustancia y de cuánto has recibido de ella y ya ampliamos el campo a la emoción, de esa emoción, de esa actitud, de esa situación...

Suele ocurrir que cuando se ha ingerido DEMASIADO o DEMASIADO DE GOLPE algo, el cuerpo se INTOXICA. Es decir REACCIONA exageradamente, presentando síntomas y/o emociones con las que EVITAR entrar en contacto o ELIMINAR lo que le hace reaccionar así. Para el cuerpo "éso" (sea lo que sea) ES TÓXICO. Y con cuerpo me refiero a CUALQUIERA de los 4 cuerpos (físico, emocional/mental, energético, espiritual).


Ahora viene la segunda parte del asunto:


No hay otra manera de aterrizar en este planeta.


Nacemos a través del cuerpo de otra mujer.

Tal cual. Otra mujer "se ofrece" para que vengas aquí a lo que sea que tú hayas venido.

Podría haber salido de entre las piernas de ésa mujer con la que me cruzo cada día en el supermercado, o de ésa mujer que está pasando ahora por el torniquete del metro, podría haber venido a través de aquella mujer que conocí en la puerta del teatro, o de esa camarera o de esa mujer, la que presenta ese programa de TV...


Podría haber nacido a través de cualquier mujer.


Pero cuando esa mujer que andaba caminando por ahí, monda y lironda, con sus luces y sus sombras y tan requete humana como cualquier otra hija de vecina se CONVIERTE en tu madre, se convierte en "LA MADRE" y generalmente la OBJETIVIDAD se va al carajo. No sólo para tí, sino para TODOS los que la rodean.


Y cuando hablas de cómo deberían ser "LAS MADRES" impepinablemente la defines en comparación con la tuya y te ves diciendo: “Una madre debería tener otra mirada”; “Una madre debería abrazar más seguido (o con menor frecuencia, o hacer más de esto y mucho menos de aquello…)”.

Tenemos muy claro cómo debería ser “UNA MADRE” (Una mujer pura, abnegada, sacrificada, dulce, cariñosa, nutridora, empática, resiliente, con gran capacidad de escucha, que dé su vida por el hijo, que lo ponga por delante de ella...)

El inconsciente colectivo lo tiene clarísimo. Y se esfuerza en que quede bien grabado en nuestros moldeables cerebros.


Olvidamos que esa definición no define NI DE LEJOS a una humana. Y que ésa humana no SE TRANSFORMA EN "MADRE ARQUETÍPICA" por el hecho de engendrar y parir un hij@.

Estamos intentando acoplar a una humana común y corriente, en las características del ARQUETIPO DE LA MADRE. El arquetipo es la visión perfecta, la IDEA, el AVATAR, que representa para nuestro inconciente esa figura. No es real. Es idílica.


Pero un día nos damos cuenta (con muuucho trabajo personal sobretodo si hemos tenido, o aún tenemos una RELACIÓN TÓXICA con nuestra madre) , un día nos enteramos

¡que nuestra madre no es un arquetipo, ni una idea!
¡ES UNA PERSONA! Ni más, ni menos.

Estas letras las estoy escribiendo por y para tí HIJA. Porque madres no somos TODAS pero TODAS somos HIJAS, éso es lo que tienes en común sí o sí con tu madre.


Nacimos del vientre de una mujer que igual tenía ¿18 años? 35? ¿Cómo te ves, te recuerdas tú con la edad a la que te tuvo tu madre? Y ella ya traía sus heridas de hija, sus carencias de hija, sus traumas de hija, sus miedos de hija, sus anhelos de hija, sus límites...


Y éso es lo que tú tomaste de ella: Exactamente lo que era: La hija herida. Mientras ella representaba el papel de Madre (procurando equipararse a la arquétipica, porque la sociedad, la cultura y la familia se encargan de que lo procures con todas tus fuerzas) y tú el de hija...

Y si fue excesiva la distancia, si fue demasiada la protección, si fue demasiado intensa, si fue extremadamente limitante o todo lo contrario, si su protección era con la mentira y la excusa, si su supervivencia era a través de la rabia y la intransigencia... FUE LA CANTIDAD Y EL MODO en que recibiste ésto de ella lo que provocó que seas INTOLERANTE a esa relación, a ese tipo de actitudes, de formas, de patrones... y hables de ella como MADRE TÓXICA. Culpas, acusas, juzgas... proyectas.


Las madres antes que madres son HUMANAS HIJAS DE..., luego MUJERES y luego, si acaso, MADRES.

Y SÍ, hay humanas NARCISISTAS, humanas Neuróticas, humanas cobardes, humanas mentirosas, humanas furibundas, humanas... humanas toodas hijas.


No pienso en tu madre. Pienso en tí como HIJA. Y en ella como hija.

¿De verdad desearías liberarte de esa TOXICIDAD?

Deja de apuntar a la humana que te parió. Ella como hija-madre ya hizo todo lo que tenía y podía hacer.

Ahora por tu salud emocional, deja de verla como la razón de tus desgracias, porque de ahí no saldrá nada productivo.

Una empieza a ver a su madre tal como es poniendo espacio, mirando abriendo el foco, relativizando, dejando de apropiarse de esa humana, dejándola ser. Y quizás puedas respetarla por primera vez en la vida tal como es. No como no fue. No como hubiésemos querido que fuese. Sin idealizaciones, sin proyecciones. Como es. Y experimenta el alivio de no tener que endiosarla ni defenestrarla, sino simplemente mirarla como persona.

NO es un ARQUETIPO es una persona.

Deja de reclamar: No pierdas el tren de la vida por seguir esperando que tu madre te dé lo que nunca te dio, que finalmente sea como nunca fue, te reconozca lo que no te reconoció¿Qué prefieres, ser feliz, estar en Paz, o llevar razón?

Deja de ser una niña reclamante y asume tu papel de adulta y responsable hoy de tu vida. Deja de ser una niña mendicante o demandante. Y mira dentro de tí lo que por tanto tiempo tragaste y que te intoxicó. Eso si es asumir responsabilidad por tu vida. Ahí comienzas a tomar cartas en TU asunto.

Y deja, por ende, de reclamarle a otros lo que no pudiste recibir de ella, y COMIENZA ADÁRTELO TÚ.


NO HAY PERSONAS TÓXICAS. NO HAY MADRES TÓXICAS. HAY RELACIONES TÓXICAS.

de las cuales es necesario tomar conciencia y la necesaria distancia, y herramientas para que no nos enfermemos la vida con lo que hemos tragado estando en ellas.


No es cosa de un día, un mes o un año... Para transformarte y LIBERARTE DE LO QUE TE INTOXICA (que no está fuera, sino detro de tí. Lo mamaste por años) necesitas cambiar la mirada. Una, y otra, y otra vez...

 

Si te gusta mi contenido y te es de utilidad y lo aprovechas ¡me alegro muchísimo!

Yo te agradezco cualquier forma que tengas de apoyarme en mi trabajo, compartiéndome a tus conocidos, en las redes, invitándome a un café en mi cuenta de Ko-fi ¡o de cualquier otra forma que se te ocurra!

Recordad que en la página de RECURSOS de TodoEsVIbra podéis encontrar manuales, ejercicios sistémicos, meditaciones en femenino, audio podcast sobre Desarrollo Personal y Feminidad Consciente, INFORMES PERSONALIZADOS DE ASTROGENEALOGÍA Y BIODECODIFICACIÓN... Un montón de recursos para vuestro Desarrollo y Transformación personal.


La comunicación por Wassap ahora es más abierta y fluída y tanto es así que

HEMOS CREADO UN GRUPO DE APOYO DE TODOESVIBRA EN WASSAP PARA TODA AQUELLA QUE DESEE PARTICIPAR clica aquí y recibe la invitación

¡SÍGUEME EN INSTAGRAM! Cuelgo mucho contenido interesante, LIVES, mucha info para tu desarrollo personal y estamos muy en contacto, interactuando!


VIVIMOS UNOS TIEMPOS ENORMEMENTE SIGNIFICATIVOS.

SEAMOS PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN COLECTIVA, APOYANDO NUESTRA TRANSFORMACIÓN PERSONAL, COMUNICÁNDONOS AL PUNTO. ESTAMOS TODAS EN ÉSTO. VAMOS CON TODO.

NOS VEMOS.


RUTH.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page