Samhain es una de las tres noches del año en las que se dice que el velo entre el mundo espiritual y el nuestro es más fino; los otros dos son Beltane y el solsticio de verano.
En mi trabajo desde el transgeneracional siento la importancia de conectarse con nuestros antepasados como primer paso para comunicarse con el mundo espiritual invisible. Un primer paso para comenzar a conectarse con el espíritu.
Tú y tu Ser Superior formáis parte de una Gran Comunidad de Almas. Comenzando por el sistema Familiar con el que Biológica, física, emocional y espiritualmente estamos conectados. Y esa conexión es indestructible. Olvidaros de desligaros de ese vínculo, aunque duela. Lo que sí podéis hacer es como mucho trabajo personal, resignificarlo, reconciliaros con él, ni se sana (aquí no se trata da sanadores, eso es nuestro Ego, las Almas no están enfermas, adquieren conciencia), ni se repara (no hay nada que arreglar, no estamos rotos, ni ellos ni nosotros que es la misma cosa. Hay evolución, en cada proceso una).
Samhain fue verdaderamente la noche de los antepasados en la tradición celta, y conectarse y honrar a sus antepasados es una de las cosas más poderosas que puede hacer en esta época del año.
Conozco a muchas personas que tienen una fuerte conexión con sus antepasados y están en constante comunicación con ellos como base de su conexión y práctica espiritual. Y para otros, este tema puede resultar algo nuevo. Yo soy una de ellas.
Los linajes ancestrales y nuestra conexión con ellos surgen en muchos contextos diferentes, e incluso toman varias formas diferentes.
Primero, están los ancestros de nuestros linajes genéticos: nuestras líneas madre y paterna, y sus líneas madre y paterna, que se remontan a través del tiempo en una red en constante expansión. La Consciencia Sistémico transgeneracional. Tu inconsciente familiar que llevas sellado en los huesos, en cada una de las células de tu cuerpo.
Luego están los antepasados de la tierra que habitas, que han imbuido estos espacios con su energía a través de su presencia aquí. ¿Cómo vivieron? ¿Cuál fue su relación con la tierra? ¿Cuáles eran sus costumbres sagradas? La Consciencia Colectiva, el inconsciente colectivo, el que te hace pertenecer a grandes grupos de Almas a través de experiencias, creencias, energía, tradiciones...
También están los antepasados de cualquier linaje espiritual del que podamos ser parte. ¿Quiénes fueron las personas que vinieron antes que nosotros en este camino espiritual y nos transmitieron la sabiduría que obtuvieron a través de su devoción? La consciencia espiritual. Por qué conectas mejor con el Budismo que con el cristianismo, ¿por qué tú no comulgas con ninguana religión? Como vives tú tu espiritualidad también es heredado... incluso de experiencias de vidas pasadas. Egipto, Mayas, Atlántida... Son apegos a aquellos recuerdos... Aunque a nuestro Ego le pique, no somos Almas si bagaje, puras como una tabla rasa. Y ahí reside la maravilla... Somos infinitas porciones de Consciencia Universal transcendiendo experiencias y adquiriendo Sabiduría, para aportarla a esta Consciencia Universal. Estamos al Servicio de Algo más Grande.
Encuentro muy sanador pasar tiempo cada Samhain recordando las historias que he aprendido sobre mis propios antepasados, honrando sus espíritus y enviándoles gratitud, honra y respeto por sus destinos. Lo que otros dicen sanación, para mí es ésto. Para ellos igual que para nosotros. Lo que TODOS necesitamos es que nos VEAN CON EL CORAZÓN, nos respeten, nos valoren y nos amen tal y como somos ¿no?, ¿No deseas eso? Pero ¿lo damos? Realmente lo damos de corazón a todos los de nuestro sistema familiar, ¿estamos en Paz con ellos? Sentimos alegría, gratitud, orgullo por sus destinos? ¿Por ser al mismo tiempo tan frágiles y tan grandes?
Mi Altar Ancestral de Samhain tiene como enfoque en las personas que conforman mi línea materna y paterna. También tiene amigos especiales y con los que me siento conectada y agradecida y maestros a los que ya no veo pero que un día se creó ese vínculo y hay que honrarlo y agradecer que sepusieran ahí para mi evolución.
Este mes Escorpio es altamente aprovechable para nuestra conexión espiritual, nuestra evolución y tomas de conciencia...
Hagámoslo desde el Amor Propio y del mismo modo hacia los que ya no vemos pero que forman parte de nuestros 4 cuerpos sin duda ninguna.
¡Feliz Samhain a todas!
Si deseas comenzar un proceso de acompañamiento terapéutico para trabajar tus conflictos, resistencias, patrones y creencias limitantes ponte en contacto conmigo directamente haciendo clic AQUÍ y hablamos para ver cuál es el mejor camino para tí con mi acompañamiento.
Un saludo
Ruth de TEV.
Comments