top of page

ALMA-HUMANA-MUJER

Actualizado: 27 abr 2023



De nuevo siento el foco haciendo que se vea sólo una parte muy pequeña de la habitación mientras todo el resto anda en penumbras y por allí se siente que también valdría la gloria poner algo de Luz...


Aún siento que andamos con un ojo cerrado, polarizando los problemas, solo viendo la viga en el ojo ajeno pero no en el nuestro...


Es tiempo YA, pero ya, (ayer ya era hoy) para esto de integrar, religar, reunir, reagrupar, reconsiderar, recobrar, las energías femeninas sagradas con las masculinas sagradas... mientras no seamos capaces de abrir el foco a esta imagen de lo femenino y lo masculino trabajando a una en tu interior... nada va a cambiar en el exterior.

Los hombres y mujeres que estamos educando a las nuevas generaciones continuamos enganchados en la injusticia y el dolor ancestrales y de ahí no sale más que rencor, rabia, frustración, victimismo, culpables, y PERPETUACIÓN , sobre todo PERPETUACIÓN.

Ellas ancladas a sus lealtades de dolor con su linaje femenino, ellos a sus patrones de excluídos y juzgados, ellas victimizadas, agresivas pasivas, manipuladoras (energía femenina baja), ellos perpetradores, violentos físicos y emocionales o rendidos, sin energía masculina saludable ni integrada (energía masculina baja) ... Y sí ¡SÍ! SI PASÓ PERO YA PASÓ Y ahora tenemos en nuestras manos la OPORTUNIDAD de TRASCENDERLO y HACERLO distinto. SALIENDO DEL KARMA, DE LA RUEDA DEL HÁMSTER, DE LA PERPETUACIÓN DEL PATRÓN CONOCIDO...


Lo que hacemos es perpetuar, repetir inconscientemente un paquete de patrones esenciales para que este sistema funcione así. ¡Y lo sabemos! ¡Ahora ya lo sabemos! La biodescodificación, el transgeneracional, la medicina germánica, la mirada sistémica, la epigenética, la física cuántica... No eres manipuladora porque sí, eres un Alma lo primero y después un Humano encarnada en femenino esta vez o en masculino, que aprendió a sobrevivir fijándose en como lo hacían en su casa. Y él lo aprendió igual y también es un Alma como tú. Y lo aprendimos y lo repetimos una y otra vez mientras decimos... nooooo yo para nada soy como mi madre... noooo para nada mis relaciones son como las de mis ancestros, nooo yo no... SI. TÚ sí. Y yo también.


Esto ya no tira más.

Sé el cambio que quieres ver en el Mundo

creo que es un mensaje claro, conocido y bien simple de entender.Puede que no tanto de aplicar, pero no podemos negar que se entiende y se siente como una VERDAD IMPEPINABLE.

Ya basta de manipular, tergiversar, adoptar una mirada maniqueísta de la realidad donde la espiritualidad es de los buenos y los malos no llegan ahí, pobrecitos. ¡Ah! y yo soy de las buenas, obvio. No de las santas, pero de las buenas... seguro.

La tendencia a polarizar los asuntos, a reducir los escenarios y sus personajes en buenas y malos, es una visión demasiado maniquea e infantil (¡que me perdonen los niños! pero estoy tratando con los adultos...) que ya no se sostiene más.


Así que...

¿Qué es lo que quiero que cambie exactamente...?

  • Quiero sentirme libre de poder expresar mi verdad, de darme permiso para expresarme sin sentir que lo que diga vale poco o nada. Y éso no depende de que un hombre, una mujer, o cualquiera decida si es valioso o no. Depende de que yo me lo crea. Que digo que me lo creo , pero es que el de en frente no me hace caso y claro...

  • Quiero hacer esto y esto otro y ser así o asá... Síiii... ya nos sabemos el discurso... perooooo, ¿cuántas de nosotras lo hacemos para sentirnos aún más diferentes y excluidas, fuera de la caja? Reflexiona si profúndamente lo estás haciendo para perpetuar un sentimiento de soledad, exclusión, juicio, crítica, rechazo, o abandono y ¿cuántas de nosotras no lo hacemos porque no queremos vivir ninguna de las emociones anteriores?

Seamos sinceras, un poco de reflexión... Cuando conscientemente decides algo desde el adulto, no se dan ninguna de las emociones anteriores. Desde el amor consciente hacia ti, el resultado de tus convicciones en el exterior es de amplitud y crecimiento. Lo que es adentro es afuera. Pero si lo haces desde el miedo, la reacción, el rechazo, la indignación, la rebeldía... afuera verás la reacción a esas emociones.

¿Y las que elijen quedarse dentro de lo establecido por qué no aceptar que no lo hacemos porque preferimos pertenecer al grupo, aún cumpliendo con normas que siento que me tiranizan y me devalúan (bueno qué exagerada, si no son tan malas...), que vivir fuera del sistema y ver qué pasa...?

HAGAS LO QUE HAGAS HAZLO Y ¡ACÉPTALO! AHÍ ESTÁ EL ADULTO CONSCIENTE. AHÍ ESTÁ ESA PAZ QUE TANTO ANSÍAS. NO ES ACERTAR EN EL QUÉ DEBO HACER, SINO EN EL CÓMO LO HACES. ASUMIENDO EL RESULTADO, ACEPTANDO AL 100% LO QUE DECIDO. CUANDO HAY MIEDO NO HAY ACEPTACIÓN REAL.
  • Quiero saberme valiosa como individuo

  • Quiero sentirme segura de lo que hago y de lo que digo.

  • Quiero saberme sincera y coherente. ¿Eres consciente de si lo que dices y lo que haces van en consonancia? ¿Te has fijado si criticas acciones machistas en ellos, mientras por la tarde en el salón de tu casa le cortas un traje a "esa anoréxica"? ¿Te has fijado si por un lado hablas de "todo es perfecto", y mientras por el otro ruegas, siembra, pides a la Luna llena que te cambie esa situación? ¿Te has fijado si abrazas el "todos somos uno" y al mismo tiempo haces cartas de corte con tus ancestros? ¿Te has fijado que hablas de todos hacemos lo que podemos con el nivel de conciencia que tenemos pero a tus padres no se lo permites y les juzgas y criticas y rechazas por ello? ¿Te has fijado si hablas con soltura de las leyes de la espiritualidad, mientras ni siquiera sabes cómo se llaman los vecinos de tu escalera? ¿Que qué tiene que ver? Mucho.... pero mucho mucho...

  • Quiero rodearme sólo de personas que me aporten y decir "así no, querid@" a quién se me antoje. ¿Cuántas relaciones tienes porque te sirven para pertenecer a ese grupo tan guay, porque esa persona tiene contactos, porque es amiga de una star, porque es de toda la vida aunque cada vez que te llama hace tiempo que no te entran ganas de cogérselo? ¿A cuántos grupos de wassap y gente sigues por ahí que te hacen dolor de estómago? ¿Cuántas comidas por compromiso y no por gusto?

  • Quiero deshacerme del miedo a que me ataquen si me hago visible Si escribo un comentario en esa red social, si pongo mi voz en un audio grupal, si le digo a una persona que admiro que me gusta su forma de ser o su trabajo, si cuelgo algo en mis redes con un poquiiito más de énfasis que como siempre, si dejo de sonreir eternamente (con la sonrisa en la cara nos ven menos)...

  • Quiero deshacerme del miedo. Quiero sentirme bien plantá. Quiero sentirme segura. Pero de verdad. No porque un anuncio de compresas me lo diga. Y no, no es el anuncio el que te ha inculcado esa inseguridad relacionada a la menstruación. El publicista simplemente aprovecha una creencia ancestral (sí ooootra, hay unas cuantas) para que le compres el producto porque tu Niña herida, la que se cree todas estas cosas, necesita la protección de esa compresa para sentirse segura... Esa compresa es mamá... Espero que me entendáis...

  • Quiero amar mi ciclicidad, mi regla, mi cuerpo, mi olor, mi voz, mis ideas, mis cambios porque sí, mis sies y mis noes. Quiero darme permiso para ser como soy. CAMBIANTE y estar bien rebien con ello.

  • Quiero dejar de poner el foco en "lo malo" de ahí fuera. Quiero dejar de buscar culpables, (y te dejo aquí un secreto sistémico: sentirte culpable es desear la muerte inconsciente de alguno de tus padres y buscar culpables lo mismo) me cansa y no soluciona nada en mi realidad.

Horas y horas de noticias terroríficas, repetidas mínimo tres veces al día como una cantinela infinita en tu cerebro, en el de todas y todos... ¿qué piensas, que eso no te está modelando tu forma de pensamiento y actuación? ¿Y quién piensas que tiene "la culpa", el noticiario o tú que lo ves? ¿Para qué? Voy a mirar adentro, voy a ser responsable de lo mío, de lo que digo, de lo que hago, de lo que reclamo al de enfrente, de lo que me quejo que hace el otro, pero no veo que hago yo... Voy a empezar a poner el ojo "pa dentro"... Y cuando encuentre algo nunca visto... ¡Premio! Ahí está una oportunidad de transformarme y sin más nada que hacer transformar la sociedad que tanto te estorba... Porque recuerda que tú eres la sociedad...junto a mí.

  • Quiero cumplirme... De verdad que quiero cumplirme.

Haced vuestro propio listado. ¿Qué es lo que ves que no te gusta de ahí afuera? ¿Qué es lo que ves que no quieres más en tu vida? ¿Qué vas a hacer para transformarlo ahí adentro? Haced la lista y comprometeros con ella. Ya tenéis un contrato con el que cumpliros y empezar a cambiar la sociedad.
Porque la sociedad eres tú.

Y algún día nuestros descendientes espero que puedan celebrar de corazón, danzando, comiendo, bailando, bañándose en las aguas cristalinas de una Tierra Purificada un FELIZ DÍA DE LA HUMANIDAD DESPIERTA.


Con Amor

Ruth de TEV


 

Os invito de verdad a formar parte de la MEMBRESÍA "ASINTIENDO A LO QUE ES". Una membresía mensual donde por 20€ al mes tienes acceso a una cantidad importante de herramientas, recursos y apoyo en comunidad y conmigo para ir gestionando tu desarrollo personal. ENTRA Y MIRA TODAS LAS VENTAJAS Y DESCUENTOS.


87 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page