top of page

Sátira mordaz. ¿O algo más?

Actualizado: 3 sept 2020



Es curioso… es curioso esto del Ser Humano…

Estaba pensando (yo soy mucho de pensar) que es curioso cómo cada día vemos una y otra y otra vez cómo es nuestro final y nosotros, seguimos escribiendo la oración en futuro perfecto… “¿Cómo será nuestro final?...” Como si cada uno de los episodios catastróficos que vivimos no fueran EXACTAMENTE ÉSO YA. EL FINAL de una muerte anunciada.

¿Capté tu atención?

¿Qué sentiste en el cuerpo? ¿Qué emoción se generó?

¿Dónde, en qué parte?

....

Bueno, pues sigo...


Nos veo como ranas en una olla de agua caliente… ya sabéis, el agua sube y sube de temperatura hasta la ebullición, pero las ranas, como el agua va subiendo poco a poco de temperatura, no reaccionan y nunca saltan de la olla. Mueren así, al Baño María, mirándose unas a otras mientras van muriendo INCONSCIENTES (NO DESMAYADAS SINO SIN CONCIENCIA ALGUNA) de que en el mismo instante en que la olla se puso al fuego el final estaba cantado… no porque el agua fuera a hervir, sino porque ninguna se cuestionó saltar de la olla… Obvio si somos ranas y estamos en el agua… es lo suyo quedarse ahí ¿no?


CUCÚ cantaba la rana… cucú debajo del agua… Pienso en el avestruz… ¿Quedarán avestruces todavía? ¿Cuanto les quedará para extinguirse?

Cientos de catátrofes, miles, horrendas masacres, guerras de mil colores, abandonos de cientos de miles de personas en el mar, mega incendios que acaban con ¡CONTINENTES!, la Antártida hecha un granizado, los glaciares desaparecidos.

NO DESAPARECIENDO, DESAPARECIDOS. MILES DE ESPECIES YA EXTINTAS Y OTRAS TANTAS YA EXTINGUIÉNDOSE. CADA DÍA, SIN TREGUA.

Hemos desbaratado el Mágico Ecosistema que nos REGALARON para vivir, nadamos rodeados de compresas y bolsas de plástico en el mar tan campantes, o a lo mejor como mucho un poquitito asqueados y al salir del agua lo comentas con la de la toalla de al lado: “Qué asco cómo está esta playa”, mientras su o tu marid@ dejan la colilla enterrada en la arena, mientras le da a un like en Fb a una publicación de que quiten el ruido de los fuegos artificiales por compasión torera a los animales… Luego me zampo en el pescado que le pongo a mi familia en el plato los microplásticos con los que me he bañado hace un momento, con la botella de cocacola en la mesa, mientras miro la tele y digo: este mundo se va al carajo, escandalizada, u horrorizada, o inalterable o ni digo nada porque tengo el delicioso pescado con microplásticos en la boca…

Somos curiosos…

Tan curiosos que llegados al extremo, podemos ser PROTAGONISTAS de alguna de estas TRÁGICAS MEGATRAGEDIAS y no hay SEGURIDAD NINGUNA de que nos vaya a servir para, si sobrevivimos, intentar que no ocurra de nuevo.

Si si, así somos. Nadie te asegura que, si vas a vivir una guerra civil, donde se te mueran amigos o parientes, tu no vayas a volver a participar en otra guerra o acción similar que implique quitarle la vida a otro…

Nadie te asegura que amando la montaña como la amas, pisándola tan a menudo, veas los estragos del hombre en ella, viendo montañas calcinadas, glaciares casi desaparecidos, caminos llenos de mierda y tú montañero aguerrido y amante de la Naturaleza, no hagas mucho más que quejarte de “los que han dejado que esto llegue a este extremo” o de estos “cerdos que lo dejan todo hecho una mierda” O seas uno de ellos y dejes tu mierda en el campamento base del Everest.

O que si algún familiar tuyo sobrevivió a una intoxicación por alguna sustancia nociva en x alimento tu vayas a cambiar tus hábitos alimenticios.

O que si fuiste víctima de malos tratos o los viviste en tu familia no vayas a volver a vivirlos o incluso perpetrarlos tú hacia otro…

Nunca digas de esta agua no beberé… porque somos ranas. Vivimos en el puto agua. (¿podré poner palabrotas en mis textos, en mi blog?...)

Pensamos en cómo será el final… Es divertido.

Con la mirada sistémica se explica sencillo: Somos Almas viviendo en copias 2.0 de nuestros ancestros. Nos guste o no. Que generalmente no. Pero como no hay otra te pasas la vida sufriendo queriendo no ser lo que sientes que no hay más remedio que ser. Vivimos vinculados a ellos y más aún si el impacto fue brutal. Mantenemos lealtades "invisibles" con las que perpetuamos el patrón...

¿Cómo será el final? Qué será será… ¿Cómo será? ¿En serio?


Me fijo en las películas que tratan el fin del mundo: Siempre es igual. Bueno… en las más “realistas”, hasta pueden dar a entender que el resultado de la “mega catástrofe mundial final” pudiera ser a causa de la dejadez humana, pero… en la mayoría, la catástrofe llega como de sopetón. ¡Ay va! ¡Se nos congeló el Planeta en 5 días, o… ¡uy! Los océanos en tres días cambiaron su PH, se mueren los bichos y se crean nuevas corrientes que destruirán la Tierra… y así todas.

No... no es sólo una peli... Es la representación de nuestra Conciencia Colectiva.

Somos ranas ya medio cocidas. Dándole al like de las catástrofes y las injusticias. Así será, ¡no coño! ASÍ ES nuestro final porque igual no lo véis pero esto ya ES el final. Sólo que no dura dos días “pa que tú lo veas” Y… bueno. Voy a quedarme con vosotros en la olla porque soy rana igual.

Estamos viviendo el FINAL DE LOS TIEMPOS. Y NUESTROS DESCENDIENTES TAMBIÉN VIVIRÁN EL FINAL DE LOS TIEMPOS Y NUESTROS ANCESTROS TAMBIÉN VIVIERON EL FINAL DE LOS TIEMPOS… Y no nos dimos cuenta. Desde el mismo momento en que esto tuvo un principio… De la misma forma en que en cuanto concibes una vida la regalas una muerte. Es Así, no hay drama en eso. La existencia necesita de la DUALIDAD PARA DESARROLLARSE.

A veces, como en las películas, aparecen los… “SOLUCIONADORES”, nosotros en la vida real los llamamos ACTIVISTAS, pero como en las pelis, es necesario que sean pocos y les podamos criticar… Así que la RATIO DE ACTIVISTAS ESTÁ CONTROLADA. El agua seguirá su camino hacia la ebullición. Además… necesitamos de algunos para sentirnos fatal ¿no? Ellos también se sienten fatal, porque en realidad saben que sólo un cambio de Conciencia Global y extremo solucionaría el asunto. La masa crítica ésa… Porque el Fin Del Mundo no os apuréis es SÍ o SÍ. Así que no nos sintamos ni culpables, ni responsables, por favor, que esto ya estaba escrito y comenzó en el principio de los Tiempos…

¡Ah! Y luego estamos los que deseamos que se arreglen las desgracias meditando o rezando, por ejemplo, para que llueva sobre Australia y coge y se pone a llover en Melbourne y entonces nos creemos que hemos hecho el milagro porque juntos podemos con el poder de la intención crear realidades así… y mola… qué cuquis. Joer San Isidro lo hacía solito, a ver por qué no nosotr@s a cascoporro más y mejor… ¡Además tengo una idea! ¿Y si nos ponemos a meditar y a orar y a desear como medio de PREVENCIÓN en vez de ir deseando y meditando para sofocar las tragedias que van surgiendo? Que no damos abasto leches… Los inmigrantes que se ahogan en el mar, para las guerras del mundo, para las sequías, para las inundaciones, para las matanzas, para las injusticias, para que me toque la lotería y pueda poner un ascensor en mi edificio y me pongan una placa y yo diga ¡no, no! ¡que fueron los que desearon que me tocara a mí la lotería! Las gracias a ellos, ¡que han conseguido la Paz en el Mundo SENTADOS deseándolo!

Esta DUALIDAD... mira que es...

Esto es algo más grande que nosotros. Nosotros somos diminutos. Y sufrimos porque nos creemos y jugamos A SER GRANDES, por tanto RESPONSABLES de TODOS los males del mundo… y ¡SÍ! también. Otro gallo nos cantaría si fueramos conscientes de cuál es nuestro verdadero lugar en este tinglao... El de pequeños, el de dejarnos regalar, el de asentir al regalo y cuidarlo y ¡YA! Pero NO... Nos hemos colocado donde no nos corresponde.

Pero yo sé por qué pasa esto, tranquil@s. Que ya os doy la solución.

¡ES HUMANAMENTE IMPOSIBLE que un humano, así como nosotr@s, normalit@, se dé cuenta de que estamos viviendo el Fin de los Tiempos! Nosotr@s solo podemos ser conscientes de lo que nos permite nuestro nivel de consciencia, y hay que reconocer, que nos da para darnos cuenta y vivir más o menos de lo que nos rodea en un radio de manzana y media... (metafóricamente hablando)

Pensad por un momento quienes son los que han hablado de la llegada del Apocalipsis, del Final de la Era, del Fin del Mundo… Visionarios, profetas, Iluminados, hijos de Dios… ¡Obvio! ¡Ellos podían darse cuenta! Pues su consciencia abarcaba el TODO. Nosotros, lo más que podemos es verlo, ver lo que pasa, puede que sentir un poquito de susto o aprensión… ¡pero ES IMPOSIBLE que tomemos conciencia de que estamos viviendo en nuestras carnes el Apocalipsis! Y que no pasa nada. Que es lo que tiene que ser. Para eso nos faltan unas cuantas vidas más… ¡Somos las ranas viviendo dentro de la olla! ¡No somos capaces de salir de nosotras y vernos desde fuera cociéndonos! No podemos. No sabemos todavía.

Ahora sólo nos queda mirar, bueno si quieres activista puedes, pero no te servirá de nada. Serás "el negro bueno" que muere en todas las pelis. Pero tiene que haber uno, no te cortes por mí.

Sólo que me resultaba curiosa la visión ésa de nosotros preguntándonos ¿cómo será el final? ¿Será así? ¿Una enorme debacle? ¿Cómo en las películas?

En inglés tienen un tiempo verbal genial, el Presente perfecto: acciones que empezaron en el pasado y que continúan en el presente.

El Apocalipsis, el Fin del Mundo… así como lo leemos en las Escrituras… empezó el día en que TODO COMENZÓ y en unos "pocos más" chimpún, cocidos todos. ¿Pero… calculáis lo que son unos pocos días para el Planeta?

Yo hoy lo veo cristalino.

Así que bueno, voy a bajar a la perru a la calle.

Cucú cantaba la rana…

23 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page