top of page

VIVES GRACIAS A LA IMPERFECCIÓN

Actualizado: 3 sept 2020




Hace unos días leí un texto que me empujó a escribir esta entrada.

Aquí va el texto:

Ponía Poesía de Trinchera


"Ninguna mujer es responsable de las cargas emocionales de un hombre, no obstante:

Si hay confusión y oscuridad, mejor que no venga.

Si arrastra mujeres amarradas a su espalda, mejor que no venga.

Si no ha solucionado las cosas con mamá, mejor que no venga.

S i nunca ha tenido al menos treinta semanas de soledad, mejor que no venga.

Si no se hace cargo de su propia energía, mejor que no venga.

Si no le duele el pecho al ver a un animal llorar, mejor que no venga.

Si tiene el corazón guardado en una armadura, mejor que no venga.

Si necesita un harén para brillar, mejor que no venga.

No somos centros de rehabilitación sentimental, si no se sostiene a sí mismo será mejor que no venga."


Y yo pensé... De cabeza a la extinción que vamos...

Si nuestros padres hubieran tomado esta "rotunda y sabia" decisión... yo no habría nacido. Y la mayoría de ustedes tampoco.


¿De veras hay un hombre con ese nivel de consciencia que no sea, gurú, Lama o iluminado? Y creo que ellos ya no necesitan de la relación de pareja para evolucionar, así que no me sirven como aspirantes. Y a nosotras... ¿nos van a exigir lo mismo?

Pues soltera que me quedo.

Y aquí se termina la especie humana. Todos, eso sí con la Consciencia muy Alta.


Me surgen varias cuestiones:


  • ¿De qué es responsable la mujer?

  • ¿Si exiges que se cumplan todas esas premisas no sería de recibo que tú las cumplas también? ¿Y las cumples? ¿Todas? Porque yo con la primera ya la cagué...

  • Si el hombre viene... (repite el poema mejor que no venga, mejor que no venga...) ¿De quién es la responsabilidad de abrirle o cerrarle el paso? Libre Albedrío para todos, ¿no? En eso consiste el juego de vivir.

  • ¿Tus padres te crearon en este estado de consciencia? ¿Sí? Porque creo que ni los padres de Cristo, ni los de Buda, ni los de Mahoma, ni los del Dalai Lama, ni los de casi ningún Gurú andaban por esas alturas...

  • Si es este tipo de hombre el que te llega y se repite en tu vida... ¿Qué te hace suponer? ¿Que todos los hombres son unos ceporros... o que posiblemente seas tú quién atráes este tipo de personas a tu vida? (Ojalá que creas de corazón lo segundo y tomes decisiones en lugar de poner el foco en el otro)

  • Nuestros padres nos trajeron al mundo en nombre del Amor... Pero sin cumplir estas premisas. Por tanto ellos no fueron "perfectos" y tú como resultado de su mezcla, se deduce que tampoco lo eres... ¿Es una aberración ser un fruto imperfecto? Como los tomates del Mercadona, perfectos de tamaño, forma y color e INSÍPIDOS de todas todas. ¿Tenemos derecho a la VIDA? Sí pero... ¿En serio, tenemos derecho a la VIDA pero... pero con un pero? ¿Y aquí no entra el juicio? ¿Y la culpa?

  • Heredamos todo. La culpa también se hereda y se aprende. Pero puedes hacer algo con ella. Algo muy BELLO, y con el juicio de lo que sirve y de lo que no sirve también.

Yo hasta que no descubrí la Espiritualidad que habita enSS La Mirada Sistémica y en las Constelaciones Familiares no entendía (comprender sí, mentalmente...vale, pero no estaba integrado en mi cuerpo, en mis vísceras, ni en mi sistema energético, ni de lejos. Éso se SIENTE, no se conoce, llegas a la CERTEZA) que en la IMPERFECCIÓN habita la VIDA y en la PERFECCIÓN el final. Que gracias a lo IMPERFECTO de mi VIDA hace que mi día a día sea una aventura por subir una octava más alto, llegar un poquito más lejos, superar un poquito más ese miedo... y eso es la sal de la Vida. Que GRACIAS a lo imperfecto de mis padres, heredé los retos que me harían tomar conciencia y aprender las lecciones que vine a aprender. Y que al ASENTIR a mis PADRES EXACTAMENTE TAL Y COMO SON puedo ASENTIRME a mí misma por fin. ¡Con todo lo que eso conlleva!


Digo: Síiiiiii... Seamos conscientes, lo más posible, hasta donde lleguemos, y con éso, juguemos. ¿Que viene? Pues me miro dentro. ¿Qué patrón perpetúo? ¿Con quién mantengo una lealtad invisible? ¿Cuál es la herida? Y SIEMPRE PUEDES ELEGIR. Y estás en tu derecho de abrazar tu patrón o no y de dejarle que te haga el amor, o no. Y de crear una nueva vida o no... Somos parte de ALGO mucho más grande... tú sólo VIVE que para algo tus padres te regalaron un cuerpo cargadito de información carajo.


¡¡GRACIAS VIDA POR SER MÁS OBSTINADA EN EL AMOR QUE EN LA CONSCIENCIA!!
FIUU... ¡POR POCO!



A partir de Febrero se pone en marcha en TodoEsVibra un Grupo de Desarrollo personal a través de la Mirada Sistémica. Si os interesa el tema podéis informaros aquí




30 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page