top of page

"VOY A TRANSFORMAR MI VIDA EN 21 DÍAS"




"Deshazte de tus miedos en 12 sesiones"

"Transforma tu Vida en 21 días".

"Sé la mujer abundante que deseas ser en 3 meses."

"Consigue tu pareja ideal siguiendo los 6 pasos de mi programa "encontrando a mi alma gemela""

"Haz realidad tus sueños de prosperidad con mi programa "Mujer fantástica""


Son títulos reales, de productos segúramente útiles, pero no honestos.



Y la pregunta que me hago y te hago es...

¿Qué nos están vendiendo realmente esos productos?


INMEDIATEZ. RAPIDEZ.

¿Para qué?

Para no tener que seguir sintiendo como nos sentimos.


Y digo yo... ¿no suena más lógico aprender a aceptarnos como somos (porque somos así) y aprender a gestionar cómo nos sentimos, aprender a tomar decisiones maduras y comprometidas con una misma en vez de buscar remedios que solucionen en menos de un mes lo que llevamos haciendo 40 años?


Llevo desde 2015 trabajando profúndamente (de verdad) en mí. Lo más conscientemente que puedo. Y seguiré ahí, evolucionando hasta el día que deje este cuerpo. No tengo prisa ni voy despacio. Voy y ya. Sé que para mi Alma esto es una experiencia donde transcender (y puede no llegar a hacerlo) ciertas lecciones. Pues entonces... vale. Amiga, me pongo a tu servicio. Al tiempo que pongo mi experiencia y conocimiento al servicio de las demás. Porque sé que ayuda.


También sé que durante 40 años no he sido honesta conmigo misma. Y que parte ESENCIAL de mi desarrollo es SERLO.

Al precio que tenga que pagar.


Muchas veces no somos honestas porque no estamos dispuestas a pagar el precio por serlo.

Y no me refiero a ir soltando zascas a diestro y siniestro a los demás, sino en expresar y defender mis convicciones, que he creado a través de mis experiencias de vida, y en, SOBRETODO, ser HONESTA conmigo misma. Y cuando tengo miedo decirme: ahora tengo miedo, y cuando siento que no puedo, decirme ahora siento que no puedo, y cuando creo en algo, decirme, ahora creo en ésto. Y así con TODO.


Ser HONESTA implica asumir la parte menos agradable de una misma y comprometerse a no ignorarla nunca más. Así crecemos.

Generalmete nos dominan emociones relacionadas con uno de los dos polos de nuestra energía: masculina y femenina


Si la energía que te domina (tu sombra) es la femenina puedes sentir que:


  • Estás a expensas del otro

  • Eres el sierva/o del otro

  • Tu “Yo” no depende de ti

  • Tu vida no depende de ti, depende del otro

  • Los demás se apropian de tu vida.

  • No comparto porque me lo quitan.

  • La Vida te da miedo

  • Las personas te dan miedo.

  • Valorarte te aterra.

  • Es energía de abuso (YO abuso/ abusan de mí)

  • No confío

y actuarás de algunas de estas formas (aunque algunas no las reconozcas ni atada a un poste):

  • maquiavélica, vengativa, manipuladora, mentirosa, rencorosa, cobarde, dependiente, sumisa, dócil, autocompasiva, agresiva pasiva, oportunista


Si la energía que te domina (tu sombra) es la masculina puedes sentir que:


  • Puedes decepcionar a los demás

  • Puedes herir y perjudicar

  • Puedes defraudar

  • Tu “Yo” no puede cumplir sus sueños porque estás cumpliendo de los demás.

  • Te exiges mucho y exiges mucho

  • Te juzgan todo el tiempo

  • Te excluyen

  • Te mienten

  • Te invaden o invades.


y actuar de estas formas agresiva, prepotente, violenta, juzgadora, orgullosa, distante, fría, soberbia, amargada, ingrata, celosa, blanda, indecisa, acomplejada, débil,tímida, con culpa



¿De verdad podemos creer que todo este cúmulo de emociones y creencias nos las vamos a cargar de un plumazo repitiendo afirmaciones positivas en el cuarto de baño?


Y estoy exponiendo muy por encima nuestras sombras...


El camino no está en cubrir, tapar o sustituir la sombra. Porque la sombra está ahí para que podamos ver la Luz. El camino no está en rechazarla. Está en ser honesta, conocerla muy bien, pero que muy bien y usarla a nuestro favor.

¿Cómo?


Cada sombra es un reto de evolución para tu Alma. Está ahí para que aprendas de ella. Tómala en tu corazón y úsala como cuando en el cole te decían que tenías que aprender a hablar en público o saltar el potro: Prepárate y practica hasta que te salga.


Y si no te sale sola... ¡pide ayuda!


EL PELIGRO DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS:


Retomo el tema de las fórmulas mágicas.


Porque mientras en la fórmula no entren la conciencia (autoconocimiento), la reconciliación (aceptarnos), y el compromiso personal no vamos a conseguir la tan ansiada transformación que a mí me gusta llamar más EVOLUCIÓN.


Explicación:

Podemos repetir 1K veces "soy valiosa" que si primero no abrazo la realidad (autoconocimiento), que es: "no me siento valiosa", no me reconcilio con ese hecho impepinable "me siento barata" y no me comprometo a aprender a sentirme distinto por mucho que lo repita no ocurrirá nada o lo que es peor... si el asunto es que no tengo una sana autoestima (que suele ser el caso), lo que me provocará repetir esa frase sin sentirla y ver que no cambia nada en mi vida, será aumentar las emociones que hemos visto arriba que podemos portar. Aumentar la frustración y aumentar mi falta de amor propio y de fracaso. Porque "no lo consigo".


¿Alguna vez os castigaron escribiendo cien veces no volveré a pintar en la puerta del baño? ¿o algo parecido? ¿Y sirvió para que dejaras de hacerlo? Pues éso.

¿Recordáis a Burt Simpson escribiendo su castigo en la pizarra y lo que hace después?


Pues las afirmaciones positivas son tan efectivas como aquellos castigos, si lo que sientes en tu interior no coincide con lo que estás escribiendo o repitiendo no sirve o puede ser contraproducente.


Las afirmaciones positivas NECESITAN ser creídas/sentidas en el cuerpo, no en la mente, dichas y hechas (la práctica una y otra y otra vez).

El aprendizaje de los mamíferos es EMOCIONAL
NO SOMOS LO QUE PENSAMOS. Por mucho que lo pensemos.
SOMOS LO QUE INTEGRAMOS EN COHERENCIA: SENTIMOS, HACEMOS Y DECIMOS ASÍ QUEDA REGISTRADO EN EL CUERPO.

Espero que estas orientaciones os sirvan para tomar conciencia y acción en vuestro desarrollo personal, en vuestra Evolución .

No hay prisa, ni presión, el asunto es de por Vida.


¡Hasta el próximo artículo!

Ruth de TEV

 

Si te gusta mi contenido, te es de utilidad y lo aprovechas ¡me alegro muchísimo!


Te agradezco cualquier forma que tengas de apoyarme en mi trabajo, compartiéndome a tus conocidos, dándome a conocer, siguiéndome en las redes, ofreciéndome colaborar contigo ¡o de cualquier otra forma que se te ocurra!

En este link puedes realizar aportaciones por ejemplo:


Si deseas tener una consulta online para trabajar tus conflictos, resistencias, patrones y creencias limitantes a través de la Astrología Evolutiva, tu Árbol Transgeneracional, la Biodescodificación y recibir orientación y mentoría desde la Mirada Sistémica y las Constelaciones Familiares para tu proceso actual puedes ponerte en contacto AQUÍ


¡SÍGUEME EN INSTAGRAM! Cuelgo mucho contenido interesante, LIVES, mucha info para tu desarrollo personal y estamos muy en contacto, ¡interactuando!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page